IPAMARK
Patentes y Marcas
Atención al Cliente: 91 564 11 48
clientes@ipamark.es

Ipamark es una compañía innovadora y puntera en la implantación de nuevas tecnologías. Estos son algunos hitos que han marcado nuestro liderazgo en el sector:

  • Desde su fundación, en 1990, todos los expedientes son incorporados en nuestra base de datos y los boletines oficiales son testeados informáticamente, tanto a nivel de detección de incidencias/resoluciones, como de parecidos.
  • La gestión de vencimientos es un programa informático que se encarga de comunicar, facturar y realizar los pagos necesarios en los organismos pertinentes.
  • Antes de que la propia Oficina de Marcas iniciara la posibilidad de presentación electrónica de solicitudes de marcas, en Ipamark ya preparábamos los impresos informáticamente. Hoy en día somos una de las escasas agencias que presenta las solicitudes por lotes en el estándar XML establecidos por la OEPM.
  • Nuestro programa de parecidos detecta no sólo parecidos denominativos, si no que también genera parecidos de índole gráfica, o semántica. No existen referencias de este grado de afinamiento en el sector.
  • Desde 2003 Ipamark es una oficina sin papel, todos los documentos están digitalizados, con lo cual su localización y control es muy rápida y efectiva.
  • Ipamark ha asumido los estándares de presentación electrónica establecidos por la Oficina de Patentes y Marcas española, de forma que hoy en día prácticamente solo se presentan escritos y solicitudes por este medio.
  • Hemos adoptado también un sistema de facturación electrónica, de forma que con nuestros clientes podemos y habitualmente remitimos comunicaciones y facturas únicamente por medios electrónicos.


En definitiva, Ipamark es una compañía moderna y comprometida con el medioambiente.